Underbee

El síndrome FOMO: la influencia tóxica de las redes sociales

Si las redes sociales nos permiten estar informados, estar al tanto de lo que ocurre, el flujo de información constantemente generado y renovado ofrece multitud de imágenes, anuncios de eventos, alertas de perfil, nuevas publicaciones. 

Siempre llega contenido nuevo, por lo que es completamente imposible para nosotros leer y seguir todo. Consecuencia: podemos tener FOMO; este es particularmente el caso de las generaciones más jóvenes y ultra-conectadas, que son particularmente sensibles a él.

FOMO es el «miedo a perderse algo». Hay tal campo de posibilidades, tantas oportunidades por aprovechar, que es necesario no solo elegir, lo que necesariamente implica desistir, sino también aceptar la idea de perderse, es decir, de no estar al tanto de alguna cosa (tal evento, como una fiesta o un concierto, tal publicación considerada importante, etc.). 

Estamos en una fiesta, nos sentimos bien, pero vemos en las redes que se está haciendo otra fiesta a la misma hora y joder, parece que es aún mejor. ¡Lío! 😱

Estamos en casa y nos damos cuenta de que en algún lugar se está tomando un aperitivo, aunque no lo sabíamos. ¡Mierda! 💩

Sobre todo, tenemos miedo a perdernos el tema del que todos van a hablar en la escuela o en la oficina, la tendencia del momento, las noticias que no deben perderse bajo ningún concepto. Porque si no sabemos, no participamos, y si no participamos, ya no estamos en contacto con los demás, nos sentimos excluidos.

Superar el síndrome del miedo a perderse algo 

El miedo a perderse algo (FOMO) es algo que puede afectar a muchos usuarios.

Es posible incluso que lo hayas experimentado tú mismo en algún momento, como cuando ves a amigos compartir fotos de ese viaje que no pudiste hacer en Instagram haciéndote sentir que pasaron el mejor momento de sus vidas sin ti. 

Entonces, ¿cómo se puede lidiar con este sentimiento de FOMO? A continuación, algunos tips:

  • Desvía la atención a actividades para las que normalmente no tienes tiempo, como leer libros
  • Incorpora personas inspiradoras en tus redes sociales. Esta acción te mantendrá motivado y te ayudará a establecer objetivos de vida realistas. 
  • Comprende que algunas de tus experiencias de vida no son para las redes sociales. En su lugar, lleva un diario y escribe sobre tu vida en él. 
  • Busca y experimenta conexiones en la vida real, como visitar a un amigo cercano para charlar un rato con él tomando una caña.

Si tienes dificultades para hacer todo esto y notas que el FOMO va más allá, no lo dudes; busca ayuda. Ya sea de un familiar o amigo, o incluso profesionalmente si fuera necesario.

No hay comentarios on El síndrome FOMO: la influencia tóxica de las redes sociales

Deja tu comentario

¡Síguenos!

Estamos presentes en las principales Redes Sociales.

Solicita una cotización.
¡Sin compromiso! 💰 Bee free!

Ya sea que tengas una solicitud de cotización, necesites una consulta, o simplemente quieras conocer al equipo, escríbenos y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Y aquí, gente ❤️ increíble

Orgullosos y satisfechos de trabajar con ellos. Echa un vistazo por aquí >