Underbee

Underbee

Llega la actualización “Helpful content update” de Google

Vuelves de vacaciones y ¡zas! Google te azota una nueva actualización de Google. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Al igual que todas las actualizaciones anteriores, se espera que el lanzamiento se demore unas dos semanas, pero sus efectos, una vez implementado, seguirán siendo motivo de debate en los próximos años.

“Calma, calma, que no panda el cúnico”, como decía el Chapulín.

¿En qué se centra "Helpful Content Update"?

Lo que sabes a ciencia cierta es que esta actualización está centrada fundamentalmente en la calidad del contenido.

En este punto y de forma muy resumida, lo que Google ha dicho es que los sitios web que se dedican específicamente al contenido educativo o relacionado con la educación podrán verse afectados de forma importante. Asimismo, se espera que los sitios web que han estado publicando mucho contenido que, a su juicio, no ofrece ningún valor al usuario, pueda experimentar una notable caída en el rendimiento. No obstante, aún pronto para asegurar que sea así.

Sabemos que el target específico del contenido educativo al que se refiere es del ámbito de los tutoriales y formación. Es por esto que, si tu sitio web tiene relación con algún sector de la educación, cabe la posibilidad de experimentar algunas turbulencias en términos de rendimiento a lo largo de las próximas tres o cuatro semanas.

A todo esto, si esto sucediera, es importante no comenzar a tirarse de los pelos anticipadamente. Cuando se lanza una actualización de Google, se suelen ver caídas y picos en el tráfico muy pronunciados y las posiciones durante el período de implementación acaban finalmente por normalizarse, de modo que, este baile no indica necesariamente que hay un problema.

Por este motivo, os recomendamos monitorizar la visibilidad y rendimiento durante las próximas semanas y a continuación compararlo con el rendimiento de períodos anteriores.

Ojo. No te pongas a hacer cambios a lo loco hasta que el algoritmo haya terminado su implementación por completo, ya que sin darte cuenta podrías terminar perjudicando el rendimiento de tu sitio web más que haber solucionado un supuesto problema.

¿Qué hacer si sospecho que me puede afectar?

También existe una excepción a esto. Si crees que tiene algún contenido que cumple claramente con los criterios revelados por Google, deberás tomar una decisión muy clara: actualizar o eliminar, en función de qué tan crítico sea el problema.

Al igual que ha sucedido con otros lanzamientos de actualizaciones del algoritmo de Google relacionadas con la calidad en el pasado, se espera que los sitios que se vean involucrados afecten en todo el sitio, no solo en las páginas que busca el algoritmo. Por lo tanto, cualquier impacto de una sola página pueda deberse a que tus competidores ya fueron evaluados por el algoritmo y escalaron posiciones respecto a la posición de tu sitio web.

Recuperar el rankeo perdido puede requerir un replanteamiento de tu estrategia SEO, además de una auditoría del sitio completa.

No hay comentarios on Llega la actualización “Helpful content update” de Google

Deja tu comentario

¡Síguenos!

Estamos presentes en las principales Redes Sociales.

Solicita una cotización.
¡Sin compromiso! 💰 Bee free!

Ya sea que tengas una solicitud de cotización, necesites una consulta, o simplemente quieras conocer al equipo, escríbenos y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Y aquí, gente ❤️ increíble

Orgullosos y satisfechos de trabajar con ellos. Echa un vistazo por aquí >