Underbee

Underbee

Consejos de marketing para el crecimiento empresarial

¿Consejos de marketing? Para conseguir éxito en el negocio lo que necesitas es un buen plan.

Un buen plan de 3 pasos: conocer cuál es tu público objetivo, qué medios consumen y, lo más importante, qué tipo mensaje les hará saltar de la silla y contratar tu producto o servicio.

Pues cuidado aquí, porque fácil, fácil, no es.

Aproximadamente, solo el 3 por ciento de tu público objetivo está receptivo a la compra de tu producto, de modo que olvídate. Mejor concéntrate en generar y fidelizar clientes potenciales de alta calidad.

Si lo que quieres es crecer rápidamente en el ámbito comercial, estos consejos de marketing pueden ayudarte a atraer y convertir a tus clientes potenciales en un puñado de fanáticos dispuestos a dar la vida por tus servicios.

Crea un Lead Magnet

Si quieres aportar valor, un lead magnet puede ser una buena manera de hacerlo. Piensa en esto como una pieza de contenido por la que te vuelves famoso, algo que la gente verá y dirá: «¡Lo quiero!». 

Podría ser un:

  • Libro o e-book de consejos
  • Estudio o informe del sector
  • Plantilla editable
  • Masterclass (el clásico y muy eficaz).
  • Oferta o descuento

Un lead magnet establece una relación de confianza y puede posicionarte como una autoridad, además de aumentar el volumen de tu base de datos de emails para futuras captaciones.

Esta es una posible fórmula para crear un lead magnet que convierta:

Parece que X podría ser uno de tus mayores problemas. Voy a mostrarte cómo resolver X. Si quieres que te ayude a hacer Y para resolver X, estaré encantado de ayudarte.

Conviértete en colaborador invitado

La forma más rápida de lograr que las personas compren lo que vendes es hacer que otras marcas o personas influyentes respondan por ti, lo que también se conoce como prueba social. 

Piensa en una celebridad de tu sector alabando tu trabajo. Dando muestra de su confianza, todos sus lectores y seguidores también lo harán hacia ti.

Para aprovechar al máximo los blogs de invitados, pero sé selectivo. Publica en medios online de personas influyentes y blogueros dentro de tu campo de interés. 

Algunos de los motivos por el que deberías escribir un blog como invitado podrían ser:

  • Mejorar el ranking de tu dominio (lo que te da mayor credibilidad).
  • Atraer una gran cantidad de tráfico a tu sitio web.
  • Hacer crecer tu marca.

Maximiza el poder de LinkedIn

LinkedIn es la mejor plataforma para la generación de leads B2B. ¿Por qué? Porque el 80 por ciento de todo el tráfico de redes sociales a sitios web comerciales proviene de LinkedIn. 

LinkedIn no es un currículum online. No seas torpe y no copies y pegues tu CV en la sección de perfil. Crea un perfil que te posicione como un experto y habla directamente a tu público objetivo.

Algunos consejos:

  • Usa una foto profesional.
  • Explica lo que haces en tu título. Por ejemplo: «Ayudo a los propietarios de negocios a desarrollar sus capacidades de marketing para escalar rápidamente».
  • Incluye una imagen de portada que muestre con quién trabajas, qué resultado ofreces y cómo pueden ponerse en contacto contigo.
  • Haz que la sección «Acerca de» hable menos sobre ti y más sobre cómo ayudas a tu cliente.
  • Incluye un video introductorio y un video testimonial de un cliente. 
  • Ofrece una parte de tu propiedad intelectual de forma gratuita.
  • Destaca la publicación de LinkedIn que mejor rendimiento haya obtenido.


Por último, trata de publicar de forma regular, al menos tres veces por semana. Ofrece publicaciones didácticas o entretenidas (y breves) que aporten conocimiento a la comunidad. 

Actualiza tu conocimiento en SEO

Google selecciona qué tipo de contenido mostrar a tu público objetivo en función de las búsquedas. Imagínate si un artículo de tu blog apareciese en su feed.

Aprender a aprovechar el poder del SEO no es negociable. Si necesita contratar a una agencia de marketing online, hazlo.

Si no tienes intención de contratar ninguna, esto es lo que debes hacer:

  1. Crea contenido de alta calidad que responda las preguntas de tus prospectos. 
  2. Implementa una estrategia de construcción de enlaces. Las contribuciones de los invitados te asegurarán backlinks. Así, podrás dedicar más tiempo a los enlaces internos. 
  3. Crea un fragmento destacado (featured snippets o posición cero). Crea un texto breve para que aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.
  4. No metas palabras clave y frases con calzador. A Google no le gusta y a tus lectores menos. 

Cuida enormemente el diseño, la estructura del contenido, la longitud y la profundidad del artículo si quieres aparecer entre los 10 primeros.

Configura un buen correo de email marketing

Una secuencia de automatización de marketing es esencial para un rápido crecimiento empresarial. 

Se trata de una serie de correos electrónicos que se envían a un usuario después de suscribirse a tu base de datos enfocado principalmente en construir relaciones. 

En estos correos electrónicos compartirás tus conocimientos y experiencias y crearás una buena relación que predispondrá mucha más a tu cliente a realizar una compra. 

Asegúrate de:

  • Aborda sus puntos débiles en profundidad.
  • Comparte anécdotas donde pueda conocerte mejor.
  • Intenta educar, pero también entretener.
  • Invítalos a que emitan una respuesta.
  • Incluye una superfirma. Esto incluye una posdata que destaca productos o servicios. Es una gran táctica de ventas sin presión.

Pide referencias

¿Cuándo fue la última vez que pediste una referencia? 

Es probable que tus clientes conozcan, como mínimo, a otras tres personas que podrían estar interesadas en lo que estás vendiendo, pero éstos no te recomendarán hasta que tú se lo pidas.

¿Cómo preguntar?

  • Sé específico. ¿A quién quieres que se refieran? ¿Qué quieres que hagan? 
  • Incentiva. Puedes ofrecer un descuento en su próxima compra, por ejemplo.
  • Apela al ego y explica por qué es importante tu ayuda.

Ten todo bien atado

Finalmente, establece KPIs (indicadores clave de rendimiento) para cada táctica empleada en tu estrategia de marketing. Asegúrate de monitorizar y medir el rendimiento de cada acción. Esta es la única forma de saber qué es lo que funciona y qué no. 

No hay comentarios on Consejos de marketing para el crecimiento empresarial

Deja tu comentario

¡Síguenos!

Estamos presentes en las principales Redes Sociales.

Solicita una cotización.
¡Sin compromiso! 💰 Bee free!

Ya sea que tengas una solicitud de cotización, necesites una consulta, o simplemente quieras conocer al equipo, escríbenos y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Y aquí, gente ❤️ increíble

Orgullosos y satisfechos de trabajar con ellos. Echa un vistazo por aquí >