Underbee

Día Mundial del Backup

Hoy, aprovechando la celebración del día internacional del Backup 🥳, te recordamos la importancia de la copia de seguridad y recuperación de tus datos.

Una estrategia inteligente de respaldo y recuperación de datos puede mantener su negocio en funcionamiento, incluso cuando ocurre lo inesperado.

Los datos son uno de los activos más valiosos que tiene una empresa.

A medida que las empresas acumulan volúmenes cada vez mayores de datos y los almacenan en toda la empresa, desde centros de datos locales hasta arquitecturas de nube híbrida, mantener esa información protegida y disponible de manera constante es más importante que nunca.

Las amenazas a esos datos van en aumento.

El phishing, el ransomware y otros ataques maliciosos pueden causar estragos en su capacidad de operar y provocar una pérdida de datos devastadora desde el punto de vista financiero.

Los ataques no son la única amenaza para los datos. Un simple error del usuario puede causar la pérdida de datos críticos. Los desastres naturales como huracanes, inundaciones o incendios también pueden interrumpir la energía y dañar los datos.

Toda empresa necesita una solución sólida de respaldo de datos y recuperación del sistema que pueda ayudarlo a sobrevivir, o incluso prosperar, frente a eventos inesperados.

Copia de seguridad y recuperación de datos

Realizar una copia de seguridad de tus datos implica hacer y almacenar copias de la información de tu empresa.

Esto incluye datos de aplicaciones y productos, archivos de clientes, registros de empleados y proveedores e investigación competitiva. La recuperación significa tomar esas copias y restaurar los datos cuando la información original se ha perdido o dañado.

Puedes crear copias de seguridad parciales o completas en una variedad de medios, incluidos cartuchos de cinta magnética, CD, discos duros o arreglos, y unidades flash o de estado sólido.

Hoy en día, la nube se está convirtiendo en un destino de archivo cada vez más popular para la copia de seguridad de datos empresariales y la copia de seguridad de bases de datos.

Importancia del backup

Mejores prácticas para la copia de seguridad de datos

La regla 3 2 1.

Durante décadas, los expertos en TI promocionaron la sabiduría de la regla de respaldo 3-2-1: mantener tres copias de sus datos en dos tipos de almacenamiento diferentes y almacenar al menos una de esas copias en una ubicación externa.

La idea era asegurarse de tener al menos una copia para usar en la recuperación de sistemas, ya sea que la pérdida de datos fuera el resultado de una actividad maliciosa, un error del usuario o un desastre natural.

A medida que las copias de seguridad en la nube  se vuelve más común, la regla 3-2-1 está evolucionando. Por ejemplo, muchos expertos recomiendan que si realiza una copia de seguridad de los datos en la nube, debe crear dos copias en la nube separadas geográficamente.

Las empresas de hoy  mezcla y combinan estrategias de copia de seguridad locales y basadas en la nube para crear un sistema que funcione mejor para sus propias necesidades.

Guardar copias de seguridad en la nube requiere almacenamiento en la nube, y varios proveedores de copias de seguridad online ofrecen almacenamiento ilimitado en la nube cuando utiliza sus servicios de copia de seguridad.

Qué buscar en una solución.

Algunas consideraciones importantes al elegir una solución de respaldo de datos empresariales incluyen la facilidad de uso, la escalabilidad simple, los tiempos de recuperación rápidos, la seguridad del sistema, la confiabilidad del proveedor y la calidad del soporte del proveedor.

Haz un plan y pruébalo.

Un plan inteligente de respaldo y recuperación de datos definirá qué datos deben respaldarse y con qué frecuencia. Algunos datos temporales, por ejemplo, pueden no necesitar una copia de seguridad en absoluto, mientras que los datos críticos para el negocio pueden necesitar una copia de seguridad varias veces al día.

Prueba periódicamente tu plan de recuperación para asegurarte de que los datos no se corrompan ni se pierdan en el proceso de copia de seguridad. Dos métricas importantes a considerar y medir son:

  • Objetivo de punto de recuperación (RPO), o la cantidad de tiempo de inactividad que considera aceptable en una situación de emergencia.

  • Objetivo de tiempo de recuperación (RTO), o su objetivo por la cantidad de tiempo que le toma volver a estar en funcionamiento después de una pérdida.

No hay comentarios on Día Mundial del Backup

Deja tu comentario

¡Síguenos!

Estamos presentes en las principales Redes Sociales.

Solicita una cotización.
¡Sin compromiso! 💰 Bee free!

Ya sea que tengas una solicitud de cotización, necesites una consulta, o simplemente quieras conocer al equipo, escríbenos y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Y aquí, gente ❤️ increíble

Orgullosos y satisfechos de trabajar con ellos. Echa un vistazo por aquí >